Colegio de Contadores de Chile A.G.

“El Colegio de Contadores de Chile tiene su origen en el Registro Nacional de Contadores, que agrupó la profesión en 1932 por medio de la Ley N° 5.102. Posteriormente, en 1958 se creó por la Ley N° 13.011 el Colegio de Contadores de Chile, para transformarse por imperio del D.L. N° 3.621 de 1981 en el actual Colegio de Contadores de Chile A.G.”

Nuestra Misión

Promover la racionalización, desarrollo y protección de las actividades propias de la profesión de Contador; difundir entre la comunidad el rol de la profesión; velar por su progreso, prestigio, perfeccionamiento y prerrogativas, por su regular y correcto ejercicio; procurar la efectiva incorporación de los contadores al desarrollo cultural, económico y social del país y mantener la disciplina profesional de sus asociados.

PARA EL CUMPLIMIENTO DE ESTA MISIÓN, EL COLEGIO DE CONTADORES DE CHILE DEBE ORIENTARSE AL LOGRO DE LOS SIGUIENTES COMETIDOS:

Convertirse en el principal referente en la discusión y opinión de asuntos relevantes de naturaleza contable, económica y financiera del país.
Promover la imagen y los servicios del Contador Colegiado.
Desarrollar programas para fomentar la calidad e integridad de la profesión.
Potenciar las competencias profesionales de sus miembros colegiados para lograr el reconocimiento nacional de ser una institución que ofrece capacitación y educación continua actualizada, efectiva, relevante y accesible.
Convertirse en una institución dinámica, que mantenga una estructura administrativa eficiente y que utilice tecnología de avanzada para la prestación de servicios a sus colegiados.

Nuestra Visión

Organismo líder para congregar, representar y contribuir al desarrollo competitivo del profesional de la contabilidad en Chile, reconocido por la excelencia de su quehacer, su contribución al servicio nacional, así como por la aptitud, calidad y conducta ética de sus miembros colegiados.

Nuestros Principios Y Valores

Desde su fundación, el Colegio de Contadores de Chile (CCCAG) ha explicitado sus principios y valores que lo rigen, marcando una sólida guia ética y profesional para sus colegiados y para todo el país.

EL COLEGIO DE CONTADORES SE RIGE BAJO LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS Y VALORES:

El CCCAG no discrimanará por sexo, edad, creencias religiosas, nacionalidad, ni alguna otra característica y/o condición.
En la gestión de la institución, el CCCAG buscará la transpariencia y participación, para asegurar la continuidad y el cumplimiento de nuestros objetivos institucionales.
La práctica permanente de la capacitación e investigación en materias contables y áreas afines, serán las principales herramientas de fortalecimiento profesional y contribución al desarrollo del país.
En la prácticas cotidianas de actuación del CCCAG y de sus miembros colegiados, se tendrá como principal objetivo la entrega de información contable, verdadera y justa.
El respeto por las personas y profesionales son la base de la comunicación y participación institucional.
El desarrollo de las actividades del Colegio tendrá como orientación permanente la calidad en la ejecución de los servicios y actividades de innovación, como fuente de mejora constante.
El Colegio fomentará su responsabilidad social y cumplirá con su compromiso de servicios con los colegios y la comunidad.
El CCCAG será neutral en la identificación política, debiendo expresarse en cuanto a temas propios de la profesión, tomando posiciones de vanguardia y liderazgo.
La estructura organizativa y los integrantes del CCCAG, mantendrán siempre una perspectiva de actuación de unidad nacional de la orden, manteniendo su centro de atención en los profesionales que la integran.
El quehacer del CCCAG tiene como principal objetivo, y por lo tanto el pilar de su desarrollo institucional, la defensa de la profesión.
El Colegio fomentará y velará porque se mantenga una elevada conducta ética y profesional entre sus colegiados, directivos y empleados.

Nuestros Objetivos Estratégicos

Como institución nos hemos planteado una carta de navegación que enmarca todo nuestro quehacer.

EL COLEGIO DE CONTADORES DE CHILE (CCCAG) HA DEFINIDO LOS SIGUIENTES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

Promover la pertenencia y participación en el CCCHAG, incorporando profesionales de la contabilidad en todos sus niveles, cumpliendo con los estatutos del Colegio.
Involucrar al CCCAG en el quehacer nacional y promover la presencia institucional en la sociedad chilena.
Fomentar el desarrollo del CCCAG para que se constituya en una organización eficiente y eficaz, de acuerdo con las actuales exigencias del entorno y de sus integrantes, buscando el cumplimiento de estándares de calidad, apoyada en los valores y principios institucionales.
Promover el desarrollo de los conocimientos y competencias de los colegiados, y fomentar el adecuado ejercicio profesional.
Fomentar la investigación en el ámbito de la profesión, teniendo en cuenta las necesidades reales y potenciales del país.