Colegio de Fonoaudiólogos de Chile

El Colegio de Fonoaudiólogos de Chile, nace el 13 de Diciembre de 1983 y busca reunir y agrupar a todos los fonoaudiólogos y fonoaudiólogas de Chile. Es la única entidad legal encargada respaldar el quehacer profesional a nivel gubernamental velando por el progreso de nuestra profesión. Colabora con sus afiliados en la mantención de un nivel profesional lo más alto posible. Contribuye a mejores condiciones y oportunidades para todos los fonoaudiólogos y fonoaudiólogas de Chile. Fomenta el trabajo colaborativo entre profesionales a lo largo de todo el país El Colegio de Fonoaudiólogos de Chile es una persona jurídica de derecho privado, domiciliado en la cuidad de Santiago, con filiales a lo largo de todo el territorio nacional. Cuya finalidad es reunir a todas las personas que posean un título profesional de fonoaudiólogo y velar por el progreso y difusión de la fonoaudiología. Así también, colaborar en la mantención del nivel profesional y propender al prestigio de la actividad profesional.
El Colegio de Fonoaudiólogos esta conformado por socios:
Activos: Fonoaudiólogo que ingrese al Colegio Asociación Gremial, cumpliendo con los requisitos establecidos en los Estatutos.
Fundadores: socios activos que fuesen integrantes de la sociedad Chilena de Fonoaudiología.
Honorarios: personas que sean o no fonoaudiólogos, que han prestado importantes servicios al Colegio Asociación Gremial.
Cooperadores: personas que contribuyen con donaciones o cuotas periódicas.