Declaración relativa a la propuesta de Constitución emanada de la Asamblea Constituyente, la que será plebiscitada este 17 de diciembre.

Con respecto al texto que se plebiscitará el próximo 17 de diciembre de 2023, la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Chile observa con preocupación que muchos de los artículos atentan contra derechos políticos, sociales y reproductivos de la población, los que se han conseguido a partir de largas luchas tras el advenimiento de la democracia.

Creemos como Federación que es nuestro deber levantar la voz para decir que rechazamos el autoritarismo expresado en diversas enmiendas aprobadas en el Consejo Constitucional, las cuales afectan a la población en su conjunto. Lejos de promover la libertad que sus impulsores proclaman, éstas amarran elementos esenciales de la vida en sociedad, como los derechos personales y colectivos, a visiones partisanas, retrógradas, confesionales y ligadas a soluciones fallidas e ideológicamente parciales frente a problemas sociales de relevancia capital.

…Seguir leyendo el texto completo